Textos y mensajes : No alojarse en hotel San Remo World (#N473)
Mi amiga y yo estuvimos hospedadas en el hotel San Remo de la ciudad de San Clemente del Tuyú desde el 13/02/2011 hasta el 27/02/2011.
La estadía en el hotel San Remo de San Clemente empezó bien pero después se empezaron a suceder una serie de problemas.
A partir del día 22 de febrero comenzamos a recibir malos tratos por parte de los
empleados del comedor cuando fuimos a cenar.
El día anterior (21/02/11) les confiamos alimentos para que los guarden en la heladera, como hacen los demás turistas, ya que es costumbre del hotel recibirlos y guardarlos.
El día 23 a la mañana pasamos a retirarlos y la empleada nos da la desagradable sorpresa de mostrarnos el recipiente apenas con restos de nuestra comida y además burlándose de nosotras.
Nos dirigimos al encargado del hotel respetuosamente pidiéndole al Sr. Mario hablar en privado, y le pedimos una explicación de lo ocurrido y una pronta reparación, no sólo de este lamentable episodio sino también por los malos tratos a los que fuimos sometidas en el comedor.
El sr. Mario (encargado responsable) se comprometió a solucionar "TODO", nos propuso entonces reponer los alimentos "ROBADOS" y a nosotras eso ya no nos servía (ya que tuvimos que comprar nuevos alimentos para consumirlos ese día y pronto se terminaría nuestra estadía en el hotel, por lo que no podríamos consumirlos), entonces le solicitamos un descuento equivalente al importe de los alimentos "ROBADOS", al momento de abonar las consumisiones hechas en el hotel, al momento de retirarnos (sólo las consumisiones ya que desde el 11/01/11 depositamos el importe total por la estadía de 14 días), cosa que el sr. Mario "ACEPTÓ" y se comprometió de buen grado.
En la hora de la cena de ese mismo día (23/02/2011) continuaron los malos tratos y desatención hacia nosotras en el comedor durante la cena. Antes de levantarnos de la mesa, totalmente amargadas y ofendidas, se acerca una empleada con alimentos similares a los robados. Ante nuestra negativa de aceptarlos fuimos a ver al sr. Mario y le devolvimos los alimentos, reclamándole la solución - reparación económica a la que se había comprometido con nosotras horas antes. El sr. Mario NO solo No reconoció su compromiso sino que levantando el tono de voz irrespetuosamente delante de todos los allí presentes (huéspedes y empleados) dijo que no se nos haría ningún tipo de descuento; o los alimentos ó nada. Ni disculpas, ni reparación, ni reconocimiento de ofensas cometidas, sino un aumento de malos tratos y agresividad, que además consintió que siguieran dichos malos tratos y nos obligara a recurrir a las chicas de MEMBRESIAS para rogarles su intervención para poder pasar medianamente bien nuestros últimos días hospedadas en San Remo.
Al punto tal que el día 26 de febrero (nuestro último día), un día de playa espectacular, nos cortaron el agua caliente "casualmente" a la hora de ducharnos para ir a cenar. Antes y después de ese horario hubo agua caliente en nuestra habitación. Yo misma llamé por teléfono a la recepción y me dijeron que inmediatamente lo solucionarían y me cortaron, "NO SIENDO ASÍ".
Después de la cena nos acercamos a la recepción y la empleada nos recibió diciendo "¿Y ahora que les pasa???" antes de que nosotras pudiéramos pronunciar palabra.
Amen de esto le solicitamos amablemente el libro de quejas, que fue a pedirle al Sr. Mario (quien se encontraba viendo tv en el snak bar) y ambos nos lo negaron.
Como frutillita de la torta, el 27 de febrero al retirarnos solicitamos la cuenta de nuestras consumisiones, ya que nuestra estadía había sido abonada el 11 de enero en SU TOTALIDAD.
Nos dicen que debíamos $1800 además de las consumisiones, y nos muestran que la reservación que les habían mandado uds. desde Membresías figuraba para 3 personas y por ello debíamos pagar la diferencia (la primera vez que me comuniqué con Membresías consulté por dicha estadía para 3 personas, pero inmediatamente rectifiqué la consulta para 2 y se hizo la reserva por la habitación doble el día
de enero y el pago el 11 de enero).
Tuve que ir a un ciber cercano para imprimir el voucher que me mandaron por mail y solicitarles por atención on-line que se comunicaran con el hotel para solucionar el problema (ya que en el estado de nervios que nos encontrábamos no podíamos ni siquiera encontrar su número telefónico).
Cuando regresé a la recepción Rosana ya estaba comunicada con el empleado (quien debo reconocer fue uno de los pocos que nos trató amablemente, no nos faltó el respeto y solucionó finalmente el problema en el hotel).
Ante la comunicación telefónica del empleado (ya que el sr. Mario allí presente se negó a hablar por teléfono y le ordenó a este empleado que dijera que él no estaba) y el voucher impreso que les presenté desistieron de reclamar dichos $1800.
A continuación el Sr. Mario con sorna nos dijo: "uds. que hacen denuncias a membresías quejense con ellos porque mandaron mal la reserva. TODO ESTE INCIDENTE FUE CULPA DE ELLOS QUE HACEN MAL SU TRABAJO".
Tampoco nos hicieron ningún descuento por la sustracción de los alimentos que se había acordado.
La verdad que nos hicieron pasar momentos TERRIBLES en nuestras vacaciones.
Al hablar con la gente del lugar (comerciante y dueños de departamentos) nos dijeron: "CHICAS... UDS. TAMBIÉN DONDE SE METIERON!!!... ESE HOTEL TIENE QUEJAS PERMANENTES Y ES FAMOSO POR MALTRATAR A SUS HUÉSPEDES, SUCIEDAD, MALA COMIDA, ETC. ...".
Nuestra crítica se extiende a toda la cadena, ya que al dirigirnos al ente de turismo vimos que ese hotel tiene copado el libro de quejas, tanto es así que le recomiendan al turista que no lo visite y lo sacaron de la lista de hoteles que le dan al turista. Y en otros lugares de la costa pasa lo mismo con los Hoteles San Remo.
Hicimos las denuncias correspondientes en dicho ente de turismo, en el municipio del partido de la costa y en defensa al consumidor.
Además ya les informamos a todos nuestros parientes, amigos y conocidos lo que nos pasó en San Remo, ya que varios estuvieron a punto de pagar por adelantado sus estadías (como lo hicimos nosotras) alentados por lo que les mostramos al ver la página de internet.
SON UNA VERGÜENZA PARA LA INDUSTRIA HOTELERA Y HACEN QUE EL TURISTA TENGA UNA MALA IMPRESIÓN DE TODO EL PARTIDO DE LA COSTA.
Este texto fue cargado por Delfina21