Textos y mensajes : A mi Buenos Aires querido (#N136)
Hoy me desperté con ganas de recorrerte, disfrutarte y de sentir el placer de pertenecernos mutuamente.
Aquà estoy parada en la Plaza de la República, casi recostada en el obelisco, y desde aquà me largo para el lado de la Av. del Lib.Gral San MartÃn, cruzo con respeto y atención la Av. 9 de Julio , 140 metros de pared a pared y un estacionamiento subterráneo a lo largo y ancho de la misma.
Sobre la calle Cerrito entre Tucumán y Viamonte : esta el Teatro Colon.. La entrada principal esta sobre la calle Libertad en frente a la plaza Lavalle. Con una reverencia y llena de la solemnidad que implica la Casa de la Opera, puedo entrar al hall central y sentirme pequeña ante la majestuosidad de las escaleras, los mármoles y las arañas de luces. Estatuas y cuadros complementan los salones anexos. Hasta llegar a la "gran sala". Silencio !! no hay función pero en el aire flota el espÃritu del ultimo ballet o del reciente concierto u opera, retrocedemos y salimos a la calle, a seguir nuestra excursión.
Caminando por la Calle Libertad y solo a una cuadra casi llegando a la Av. Córdoba, paso en frente Gran Templo Israelita. Sigo por la misma calle el Teatro Cervantes antiquisimo de genuino estilo colonial . Con sus butacas sillones forrados de terciopelo rojo, las mayólicas españolas en el hall y las rejas trabajadas de puertas y ventanas no me permite dudar su origen.
Llego a la Av. Santa Fe, apenas de reojo miro las vidriera, pero mi dirección es hacia Callao y de allà a la Recoleta.
Lentamente por la Av Alvear voy impregnándome de es sentir europeo que me da la visión de la arquitectura parisién y los negocios mas elegantes de Buenos Aires, donde compiten las ropas y joyas de diseños exclusivos.
El café de Paix me orienta para llegar a : 1) La Iglesia NS del Pilar, allà de frente de color blanco y ocre, de puro estilo colonial, con un altar de plata maciza, donado por el Virrey de Peru. 2) El cementerio de la Recoleta, segundo en importancia mundial, con bóvedas de mármol translucido. Monumentos magnÃficos y algunos humildes pero que pertenecen a personajes famosos.
3) El Centro Cultural, con exposiciones y espectáculos en sus patios y salas interiores.4) El paseo del Pilar, aquà voy a descansar un poco, tengo para elegir lugares de comidas desde lo exótico a lo mas común, me siento plácidamente en sus galerÃas externas y... observo : el Museo de Bellas Artes, atrás la facultad de Derecho y para un lado sé que esta, aunque no los puedo ver, el centro de exposiciones Palace de Glasé y para el otro la Biblioteca Nacional con su explanada desde donde en el verano hay espectáculos musicales al aire libre.
Bien ya puedo seguir unas cuantas horas mas, pero ahora en taxi. Aquà voy por la Av.Figueroa Alcorta, paso un gran shopping y empieza el parque Palermo de 99 hectáreas de extensión, el JardÃn Japones a la izquierda, de frente el monumento a Urquiza, primer presidente constitucional, una vueltita por el Rosedal espléndido con su patio andaluz y su variedad de rosas, su lago y su arboleda.
Avanzando está el hipódromo, el bosque Palermo con su gran lago y llego,
Si !! señor aquà esta mi club de fútbol . Aquà ésta River Club con capacidad para
0.000 espectadores, me saco el sombrero y le pido algunos goles, por favor.
Giro para el rÃo, ya con ganas de ir volviendo paso por la Ciudad Universitaria y por
la costanera saludo a rÃo mas ancho del mundo. 200 Km hasta la otra orilla. Los restaurante de la costa me despiertan el apetito con ese olorcito a churrasco.
El aeroparque, los complejos deportivos y comerciales de Costa Salguero y otros, subo para el lado de la estación de trenes Retiro y luego para finalizar paseo por una de las ultimas zonas recuperadas y reconstruidas de la vera del puerto, antiguos galpones convertidos hoy en lujosos lugares de comida.
Por hoy me despido de ti, mi Buenos Aires querido, gracias por ser parte de mi paÃs
Lydia Barbakow
Este texto fue cargado por Encontrarse.com